1. Titular de la Página Web
El titular de la Página Web https://www.hpexpress.es/ (en adelante, el Sitio Web) es Juan José Sippi Sobe, con NIF 49052468T, con domicilio en la dirección en la Avenida Marconi 9, 1º Planta, 28021 Madrid, titular de autorización de transporte nº 12568615/MDL-E (en adelante, Hpexpress.es).
Estas Condiciones de Uso se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Sitio Web como a la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el Sitio Web, como para la contratación de servicios en el marco del Sitio Web, si bien estas últimas actividades adicionalmente, se someterán tanto a estas Condiciones de Uso, como a las Condiciones Generales de Contratación aplicables, y las Condiciones Particulares, que en su caso, pudieran existir.
2. Obligaciones de los Usuarios
Los Usuarios se comprometen a hacer un uso diligente del Sitio Web, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres, a las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, a cualquier otro código o política establecida por Hpexpress.es para el Sitio Web.
En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados; en particular el Usuario se obliga a proporcionar y consignar, en su caso, el número de identificación fiscal a efectos de IVA (VIES) del establecimiento desde el que se contraten los servicios de Hpexpress.es. Mediante la inclusión de este dato en el proceso de registro del Usuario, se presumirá por parte de Hpexpress.es que todas las contrataciones de servicios que se realicen desde la cuenta del Usuario así creada procederán del establecimiento al que corresponda el NIF-IVA consignado.
En el caso de registrarse, custodiar adecuadamente la “Contraseña” que le sea facilitada por Hpexpress.es, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los servicios, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente, el Usuario se compromete a comunicar a Hpexpress.es, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso a la “Contraseña” por un tercero.
Los Usuarios se obligan a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos del Sitio Web. Asimismo, los Usuarios deberán usar el Sitio Web de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se abstienen de:
(a) utilizar el Sitio Web de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
(b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar cualquier aspecto del Sitio Web.
(c) realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Hpexpress.es o a terceros;
(d) emplear la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;
(e) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Sitio Web o en la utilización de cualquiera de los servicios del Sitio Web, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma;
Los Usuarios del Sitio Web deberán cumplir con las presentes Condiciones de Uso y con el ordenamiento jurídico vigente. Hpexpress.es se reserva la facultad de cancelar o restringir, el acceso al Sitio Web a determinados Usuarios, en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de Hpexpress.es resulten contrarias a estas Condiciones de Uso, la Ley, las normas establecidas por Hpexpress.es o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Hpexpress.es o sus colaboradores. Asimismo, Hpexpress.es podrá exigir responsabilidad a los Usuarios por los daños y perjuicios derivados del mal uso del Sitio Web.
Hpexpress.es se reserva el derecho de inhabilitar los accesos a aquellos Usuarios que utilicen de forma inadecuada el Sitio Web o canales de comunicación Hpexpress.es.
3. Exención de responsabilidad por el funcionamiento de la Página Web
3.1. Por los contenidos facilitados por Usuarios
Si alguno de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes alojados en el Sitio Web fueran contrarios a la ley, la moral, la buena fe y al orden público o contienen cualquier tipo de virus informático o rutina de software similar se procederá a su retirada. Hpexpress.es no se hace responsable de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes que no dependan del Sitio Web, ni sean gestionados por Hpexpress.es. Hpexpress.es no asumirá ninguna responsabilidad, ya sea directa o indirecta, derivada del mal uso del Sitio Web o sus contenidos por parte del Usuario asumiendo éste, en todo caso, bajo su exclusiva responsabilidad, las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse de su acceso o uso del Sitio Web o de los contenidos alojados, así como de su reproducción o comunicación.
3.2. Por los contenidos facilitados a los Usuarios a través del Sitio
En cualquier caso, Hpexpress.es no se hace responsable de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes que no dependan del Sitio Web, ni sean gestionados por Hpexpress.es. Hpexpress.es no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos del Sitio Web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que acceda a ellos o los utilice.
3.3. Por los contenidos alojados en páginas accesibles desde el Sitio Web
Hpexpress.es no se hace responsable de ninguno de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes que se emitan, publiquen o distribuyan directa e indirectamente a través cualquier web interconectada a la que se acceda a través del Sitio Web por medio de links, o cualquiera de los servicios que se vinculen o relacionen a este Sitio interconectado.
Igualmente, Hpexpress.es excluye su responsabilidad por los servicios, bienes o productos que puedan ser adquiridos o contratados a terceros a través de un acceso en el Sitio Web de Hpexpress.es, especialmente en aquellos casos en los que el proceso de compra o contratación se realiza directamente en la página web del tercero y aunque aparezcan distintivos o un “frame” con los elementos gráficos de la página web (Branding).
3.4. Por el funcionamiento del Sitio Web
Hpexpress.es presta sus servicios y contenidos de forma continuada empleando todos los medios técnicos a su alcance para realizar dicha prestación de forma satisfactoria.
Hpexpress.es podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la información contenida en el Sitio Web, en los servicios, o en los contenidos sin que ello dé lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna.
Hpexpress.es no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento del Sitio Web. En cualquier caso, Hpexpress.es llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para reestablecer sus servicios en caso de fallo técnico.
Como Usuario eres el único y exclusivo responsable de tus claves de identificación y acceso a los contenidos o servicios del Sitio Web. Dicha identificación se compone del código secreto o clave y del nombre del Usuario.
Hpexpress.es no se hace responsable del uso indebido de las claves de acceso de los usuarios para el acceso a los contenidos o servicios del Sitio Web que los requieran y de las consecuencias derivadas de cualquier naturaleza del mal uso por los usuarios, su pérdida u olvido, y su uso indebido por terceros no autorizados.
4. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos y, en especial, diseños, iconos, software, fotografías, modelos, ilustraciones, bandas sonoras, textos, logotipos, marcas o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial que integran el Sitio Web están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad de Hpexpress.es y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web.
En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública y puesta a disposición sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Hpexpress.es o de los titulares correspondientes.
5. Modificación de las Condiciones de Uso
Hpexpress.es se reserva el derecho a modificar, actualizar o revisar las presentes Condiciones Generales de Contratación por razones legales, por motivos técnicos o por cambios en la prestación del servicio o en el acceso a los contenidos o al Sitio Web, así como realizar modificaciones que pudieran derivarse de códigos de conducta que sean aplicables o, en su caso, por decisiones corporativas estratégicas, notificándose a los Usuarios a través del Sitio Web.
6. Legislación Aplicable
Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la ley española.
TITULO II CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE HÉROES PAQUETERÍA EXPRESS
1. Información Previa a la Contratación
2. Proceso de Contratación
3. Obligaciones y Derechos de Hpexpress.es
4. Obligaciones del Usuario
5. Artículos Prohibidos y/o dañados
6. Cargos Adicionales al Servicio
7. Formas de Pago
8. Gestión de Reclamaciones
9. Cancelación de Pedidos
10. Derecho de Desistimiento
11. Exoneración de responsabilidad
12. Restricción de Acceso a los Servicios
13. Régimen Jurídico Supletorio
14. Legislación Aplicable
15. Divisibilidad de Cláusulas
1. Información previa a la contratación
Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas Juan José Sippi Sobe, con NIF 49052468T, con domicilio fiscal en Avenida Marconi 9, 1º Planta, 28021 Madrid (en adelante, Hpexpress.es) y el Usuario que contrate los servicios ofrecidos a través del Sitio Web.
Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la normativa vigente reguladora de los Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, así como sobre Condiciones Generales de Contratación, y General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
La utilización y/o la contratación de cualquiera de los servicios del Sitio Web, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales, de las Condiciones de Uso del Sitio Web, así como de a las Condiciones Particulares que puedan resultar aplicables.
Hpexpress.es informa que los trámites para efectuar la contratación de los servicios prestados son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los servicios ofrecidos en el Sitio Web.
Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Sitio Web.
2. Proceso de Contratación
2.1 Servicio prestado por Hpexpress.es
Hpexpress.es es una empresa de envíos de mensajería y paquetería urgente que actúapor cuenta propia. A través del Sitio Web los Usuarios podrán consultar los precios que ofrecen por los envíos y contratar online el servicio.
2.2 Contratación del servicio
Para realizar un envío el Usuario deberá acceder al Sitio Web e introducir la dirección y código postal de recogida y entrega y el peso y medidas del paquete que desea enviar en el apartado “Calcular precio”. Después deberá consultar el precio ofrecido para el envío de la Mercancía especificada y verificar la contratación del servicio en caso de adaptarse a sus necesidades.
Los precios establecidos en el Sitio Web no incluyen los diferentes impuestos al consumo tales como IVA ni los posibles costes de suplementos como lluvia o nieve, mozo adicional, tiempo de espera, exceso de carga.
Posteriormente, el Usuario deberá cumplimentar los formularios de Datos Personales y Contenido del Envío y aceptar las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad del Sitio Web. El usuario deberá dirigirse a Héroes Paquetería Express en todo momento a través del Portal de Contacto, para cualquier consulta o gestión del servicio. Héroes Paquetería Express no podrá identificar al usuario si remite la solicitud desde una cuenta de correo electrónico distinta a la que detalló durante la contratación.
El sistema automático de solicitudes de envío recoge los datos que el Usuario introduce. En caso de que el Usuario desee recibir una factura por los servicios prestados, deberá cumplimentar los datos solicitados en el apartado “Datos de Facturación” y una vez completado el servicio estará disponible en su área de cliente. Otra opción válida sería solicitar la factura por correo electrónico a administracion@hpexpress.es
El Usuario deberá incluir los datos del pago de los servicios contratados. A través del formulario de contacto, los agentes de Hpexpress.es resolverán las consultas durante el horario de Atención al Cliente: lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas
Los servicios en horario vespertino tendrán un suplemento de 20€ al considerarse horas extraordinarias.
Hay que tener en cuenta que la fecha y la hora de recogida escogida por los Usuarios no están garantizadas en todos los servicios. Pues dependerá en muchos casos del volumen de trabajo y disponibilidad de Hpexpress.es.
El Usuario deberá incluir los detalles del pago y continuar con el proceso de contratación.
2.3 Recogida de la Mercancía
En caso de que Hpexpress.es haya confirmado al Usuario que los servicios solicitados han sido contratados con éxito y llegada la fecha y franja horaria escogida para la recogida de la Mercancía, un mensajero de la empresa pasará a recogerla.
En caso de incidencia (retraso en la recogida) La reprogramación de la nueva recogida debe gestionarse directamente con Hpexpress.es, a través de correo electrónico a trafico@hpexpress.es.
En caso de que el mensajero no pudiera recoger la Mercancía en la fecha y hora reprogramada, por cualquier causa imputable al Usuario y/o al Remitente, Hpexpress.es podrá resolver el contrato y hacer suyo el precio del transporte contratado, en concepto de indemnización.
El Usuario debe solicitar siempre al mensajero que recoge la Mercancía un recibo, albarán de recogida o carta de porte. No se admitirán reclamaciones que no vengan acompañadas del resguardo de recogida, ya que en ese caso no existe prueba de que la empresa haya recogido la Mercancía.
En algunos servicios, el mensajero llevará un documento que el remitente deberá completar con los datos del Lugar de Recogida y Entrega del Envío.
2.4 Entrega de la Mercancía
La entrega será realizada en la dirección que el Usuario indique en la solicitud, pudiendo elegir entre entregas a domicilio o puntos de conveniencia durante la contratación del servicio.
Cuando sea rehusado el envío en destino o, por cualquier otra causa, la empresa que ejecute el transporte no pueda realizar la entrega del Envío, Hpexpress.es, tan pronto como le sea posible, comunicará al Usuario las circunstancias que impiden la entrega a través de su correo eletrónico. En este caso, el Usuario deberá contestar por escrito a Hpexpress.es, en el plazo máximo de dos (1) días hábiles, a contar de la recepción de la referida comunicación, si quiere recuperar el Envío o si prefiere que se remita a otro lugar de destino.
Si la Mercancía fuera devuelta al Remitente o enviada a otra dirección a petición del Usuario, éste tendrá que abonar a Hpexpress.es los portes derivados de dicho trayecto
Todos los plazos de entrega que el usuario seleccione en Hpexpress.es son orientativo. La entrega de la Mercancía, en ocasiones, puede retrasarse por motivos que estén fuera del control tanto de Hpexpress.es. Todos los tiempos de tránsito, se basan en horas de lunes a viernes. En caso de festividad, bien en origen, tránsito o destino, este día no contabiliza como tiempo de tránsito.
En los servicios de paquetería y cualesquiera otros similares que impliquen la recogida o reparto de envíos de mercancías consistentes en un reducido número de bultos (máximo 20 bultos, peso máximo por bulto 30 kgs) que puedan ser fácilmente manipulados por una persona con ayuda de una carretilla las operaciones de carga y descarga serán por cuenta de la Hpexpress.es, en caso de que se precise transpalé, se cobrará un suplemento adicional de 7€ + IVA (importe ya incluido en el precio mostrado en la calculadora).
Los Envíos que requieran medios extraordinarios o especiales para la carga y/o descarga se aceptarán para su transporte en este punto el Usuario acepta que la entrega puede realizarse a pie de calle.
3. Obligaciones y Derechos de Hpexpress.es
Hpexpress.es se encargará de organizar la recogida y la entrega de la Mercancía por cuenta propia. Entrando por tanto en contacto directo con la Mercancía, se encarga de ordenar/gestionar el envío.
Hpexpress.es podrá atender todas las reclamaciones/consultas que el Usuario del pedido quiera remitir, por el mismo medio que fue llevado a cabo la contratación del servicio.
Los Usuarios recibirán su respuesta a la reclamación/consulta por el mismo medio. Para más información consultar la cláusula 8 “Gestión de Reclamaciones”.
Hpexpress.es tiene el derecho a rechazar cualquier Mercancía por razones determinadas, como pueden ser, con carácter enunciativo y no limitativo, la ausencia de embalaje, un embalaje insuficiente, o si la Mercancía excediera las dimensiones y el peso remitidos a la hora de contratar el servicio, y si la naturaleza de la Mercancía así lo requiriese.
4. Obligaciones del usuario
El Usuario se compromete a:
Todos los Envíos deben estar embalados de manera adecuada y protegidos debidamente para su transporte, teniendo en cuenta el contenido del mismo, y garantizando que no cause daños o perjuicios al equipo o personal que lo transporta.
El Usuario es el responsable de garantizar que el embalaje es el adecuado para el transporte de la Mercancía. No se aceptarán reclamaciones sobre las Mercancía que no se ajusten estos requisitos. Todos los artículos deben estar cuidadosamente embalados. El artículo debe protegerse con material suficiente para su correcto transporte. Además, el Usuario será responsable de los daños causados por su Mercancía a otros Envíos durante el tránsito, si es como consecuencia del insuficiente o inadecuado embalaje de ésta. Los artículos que no se entreguen en una caja o que no estén adecuadamente embalados, están excluidos de los servicios ofrecidos por Hpexpress.es y podrían ser objeto de retrasos, devoluciones y ser retenidos. En estos casos Hpexpress.es no realizará devoluciones de ningún importe en concepto de portes, y el Usuario tendrá que soportar los gastos que haya generado el transporte hasta el momento de la cancelación del pedido o devolución de la mercancía a origen.
El remitente debe asegurarse de que entrega la Mercancía al mensajero contratado; en caso de que el Remitente del Envío no coincida con el Usuario, éste será el responsable de informar al Remitente de qué compañía retirará la mercancía, la ausencia de esta comunicación no implica responsabilidad alguna de Hpexpress.es.
Todos los datos que proporciona el Usuario (incluso por medios electrónicos) en relación con la solicitud y contratación, etiquetado, transporte o facturación del Envío deberán ser exactos, completos, suficientes y coincidentes con los aportados en la contratación. Dichos datos incluyen, pero no se limitan, al peso y las dimensiones del bulto, una descripción precisa del contenido del paquete/bulto, y los siguientes datos del Destinatario: nombre completo, dirección completa incluyendo el código postal, número de teléfono. No es responsabilidad del mensajero comprobar esta información.
El Usuario se compromete a declarar correctamente el contenido y su valor.
En el caso de que el Usuario no haya facilitado todos los datos necesarios, el mensajero podrá negarse a realizar la recogida y/o entrega y serán imputados al Usuario los gastos que pudieran ocasionarse.
La Mercancía deberá cumplir y ajustarse a todas las obligaciones legales y reglamentos sobre el transporte de mercancías por carretera. Cualquier sanción administrativa que pudiese derivar por el incumplimiento de éste punto o si la mercancía fuera considerada ilegal, será repercutida íntegramente al Usuario.
Los gastos que debe asumir el Usuario incluyen pero no se limitan a: cargos por el transporte, suplementos , gastos de almacenaje, IVA, impuestos, intereses, multas, gastos de administración, y cualquier otro coste imputable al Usuario por parte Hpexpress.es s en relación al transporte o requeridos por los organismos reguladores en relación al Envío y cualquier otra cantidad que devengue en virtud de estos Términos y Condiciones.
El usuario será el responsable de realizar el seguimiento de su envío, y entrar en contacto con Hpexpress.es para gestionar cualquier retraso, incidencia o ausencia de información actualizada.
El usuario se compromete a colaborar con Héroes Paquetería Express en la resolución de incidencias dentro de los plazos marcados en la operativa del servicio contratado, por norma general pero no limitativa, en el plazo de un día hábiles.
En caso de devolución de mercancías por falta de solución, se aplicarán los recargos que correspondan, teniendo en cuenta siempre que será la misma todas las devoluciones viajan bajo las mismas condiciones que la expedición original.
El Usuario deberá aportar la documentación necesaria para la tramitación de siniestros (roturas, robos, extravíos, accidentes etc.).
El Usuario deberá realizar todas las consultas/reclamaciones a través de Hpexpress.es.
El Usuario acepta que, en el caso de no cumplir con las condiciones de esta sección, con el resto de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales y las condiciones. Hpexpress.es se exonerará de toda responsabilidad sobre cualquier gasto, coste, pérdida o daño que pudiera ocasionarse. Asimismo, en este caso, el Usuario asumiría la responsabilidad subsiguiente sobre cualquier daño, gasto o perjuicio que pudiera ocasionar el no cumplimiento de las condiciones de esta sección, a Hpexpress.es.
5. Artículos Prohibidos y/o Dañados
Los artículos de la siguiente lista no pueden ser enviados a través de ninguno de los servicios de Hpexpress.es:
Gas comprimido: Encendedores, bombonas buceo, bobona gas, camping gas, sprays, extintores.
Dinero y joyas: Incluido, pero no limitado a, cheques, monedas, billetes, dinero de coleccion,tarjetas de crédito/débito.
Plantas: Vivas, de cualquier especie.
Animales: Vivos, muertos, disecados.
Explosivos: Fuegos artificiales, petardos, munición, pólvora, bengalas.
Sustancias Inflamables: Cerillas, llescas, carbon, pastillas encendido.
Artículos funerarios: Restos humanos, cenizas.
Armas: Cualquier arma, incluso cuchillos y réplicas (juguetes).
Mercancía Retornada: Mercancía y maquinaria dañada o devuelta a su vendedor.
Documentos con valor económico: Boletos de lotería, recetas médicas, entradas de cualquier tipo, cualquier documento al portador.
Vehículos: Vehículos de cualquier tipo.
Minerales: Mármol y otras planchas minerales.
El Usuario mediante la contratación de un servicio acepta que no está enviando este tipo de mercancía.
Es responsabilidad del Usuario comprobar que el artículo no está incluido en la lista de Artículos Prohibidos.
Las Mercancías que pertenezcan a la lista de Artículos Prohibidos podrían no ser recogidas, o podrían sufrir retrasos, ser devueltas o confiscadas por las autoridades. En el caso de que sin conocimiento de Hpexpress.es se lleve a cabo el envío de algún Artículo Prohibido, no se realizará ninguna devolución de los gastos del Envío de Artículos Prohibidos y no se admitirá ningún tipo de reclamación por retrasos en las entregas o recogidas o por cualquier otro tipo.
Es responsabilidad del Usuario leer y respetar las Condiciones o realizar una consulta a través del Portal de Contacto para asegurarse de que la Mercancía va a ser aceptada.
6. Cargos Adicionales al Servicio
A continuación, se describen las circunstancias en las que son exigibles los cargos adicionales. El importe a abonar dependerá del vehículo empleado para la realización del servicio contratado.
Lluvia o nieve (2.21€ para servicios de moto)
Exceso de peso o dimensiones. (2,74€ para servicio de moto / 6€ para servicio de turismo / 9,89€ para servicio de furgoneta / 13,65€ para servicio de furgón)
Tiempo de espera. (0,40€/minuto a partir de 10minutos de espera).
Artículos añadidos fuera de inventario (precio dependerá del artículo, consultar previamente)
Subida de elementos por las escaleras debido a que no entren en ascensor o por avería de ascensor.
Desmontajes y montajes sin cotizar previamente.
El Usuario acepta que Hpexpress.es está autorizada a cargar y cobrar los suplementos automáticamente por el mismo método de pago utilizado por el Usuario en el momento de contratar el servicio.
Si no fuera posible realizar el pago con el método de pago original, Hpexpress.es utilizará todas las medidas posibles, incluidas las vías legales, para cobrar los cargos pendientes por parte del Usuario.
6.1 Discordancia Peso/Volumen Declarado
Es obligatorio que se introduzcan el peso y las dimensiones exactas de cada paquete. Si el Envío tiene un peso o volumen superior al declarado en el momento de realizar el envío, ésto podría ocasionar un cambio de vehículo, por tanto éste podría ser retenido, sufrir retrasos en la recogida, en el tránsito o en entrega, y además estará sujeto a suplemento de peso o dimensiones.
Héroes Paquetería Express realizará un cargo en la cuenta del cliente a través del mismo método de pago utilizado para contratar.
Este tipo de cargos se aplicarán en base a la tarifa pública de Héroes Paquetería Express, sin aplicar los descuentos que el usuario pudiese tener en su cuenta Héroes Paquetería Express.
Estos cargos serán generados en el momento que el transportista informe de los valores reales, en el plazo máximo de 2 meses desde la contratación del servicio.
6.2 Recogida Fallida
Si la Mercancía no estuviera lista para su recogida en el lugar y la hora acordados, se cobrará un recargo en concepto de “dirección”. Este recargo tiene un coste de idéntico al del suplemento por exceso de peso o medidas (2,74€ para servicio de moto / 6€ para servicio de turismo / 9,89€ para servicio de furgoneta / 13,65€ para servicio de furgón).
7. Formas de Pago
Las formas de pago aceptadas en el Sitio Web son:
Tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard
Recibo en cuenta bancaria.
8. Gestión de reclamaciones
8.1 Responsabilidad máxima de Hpexpress.es
La responsabilidad máxima de Hpexpress.es se regirá por lo dispuesto en la legislación nacional que resulte de aplicación a los servicios de transporte de mercancías ofrecidos por Hpexpress.es
En la actualidad dicha legislación es la siguiente:
(i) Transporte terrestre de ámbito nacional: Ley 15/2009 y su normativa de desarrollo.
(ii) Transporte marítimo de ámbito nacional: Ley de 22 de diciembre de 1949.
Ley 43/2010 de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal
8.2 Modalidad y plazos de reclamación por Daños o Pérdidas
Héroes Paquetería Express no podrá identificar al usuario si remite la reclamación desde una vía de comunicación distinta a la que detalló durante la contratación, no obstante el Usuario puede otorgar el acceso a la reclamación a terceros siempre que se aporte Declaración Jurada otorgando la autorización.
En el caso de tener que realizar una reclamación, el Usuario siempre debe realizarla a través del medio de contratación o por correo electrónico donde deberá completar un formulario de reclamación por escrito. Hpexpress.es le podrá ayudar/ aconsejar para realizar todos los trámites.
Todas las reclamaciones por daños ocultos o no aparentes en la Mercancía deberán iniciarse dentro de 7 días, los cuales serán computados desde el día siguiente al de su entrega en el Lugar de Destino:
En caso de pérdida de artículos, el Destinatario deberá manifestar su reserva en el mismo momento de la entrega, si se efectúa el abono del servicio en el momento y sin disconformidad o reseña ya sea por escrito o a través del medio de contratación del servicio, se dará por finalizado satisfactoriamente y sin ninguna incidencia aun no habiendo albarán de entrega, puesto que los transportistas pueden no disponer de ello por fin de existencias o por pérdida. El pago del servicio sin anotaciones previas a través de la vía de contratación o por correo electrónico implica que se recibió toda la mercancía correctamente, con la única excepción de posibles daños ocultos tras embalaje de un artículo, en tal caso la reclamación no podrá ser atendida de forma satisfactoria.
En cualquier caso, si el Usuario decide reclamar, deberá asegurarse que el Destinatario conserve la Mercancía y su embalaje a disposición de peritaje, salvo que desde Hpexpress.es se faciliten instrucciones por escrito de lo contrario. La Mercancía debe estar disponible para su inspección en el estado en el que fue entregada, y en la dirección en la que se entregó. Si el artículo ha sido manipulado, reparado o si no se ha conservado el embalaje, la reclamación será rechazada.
No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de los referidos plazos o cuando no se hubieren cumplido previamente por el Remitente las obligaciones que el presente contrato le impone.
En caso de pérdida total, la reclamación sólo comenzará a ser tramitada una vez que Hpexpress.es haya realizado una búsqueda intensa en sus almacenes y ha catalogado la Mercancía como “pérdida”. Este proceso de búsqueda y declaración de pérdida por parte de Hpexpress.es suele durar hasta un máximo de treinta (7) días desde la fecha prevista para la entrega. El Usuario acepta colaborar en las labores de localización aportando tanta información como le sea requerida
Finalizada la búsqueda activa del envío pasaría a búsqueda pasiva. Si el envío fuera localizado con posterioridad, se pondría en conocimiento del Usuario y se solicitarían instrucciones de entrega.
Para dar a trámite cualquier expediente de siniestro, el Usuario debe contactar a través del Portal de Contacto o a través del correo electrónico administracion@hpexpress.es y siempre desde la cuenta de correo que se introdujo como Usuario del pedido.
Héroes Paquetería Express una vez recibida la reclamación solicitará la documentación que acredite el daño o pérdida:
1. Cumplimentar el Formulario de Siniestro que le proporcionará Hpexpress.es
2. Albarán recogida firmado por el mensajero (salvo casos excepcionales).
3. Factura comercial (compra/venta) de la mercancía transportada, o ticket de compra. Esta siempre deberá reflejar los datos coincidentes entre remitente y destinatario, en caso de que el ordenante no sea el remitente de la mercancía deberá remitir escrito relatando relación entre las tres partes.
4. En caso de rotura, además, imágenes de la mercancía y embalaje a su recepción:
4.1 Foto de la mercancía dañada en su totalidad: la foto debe mostrar el daño en su totalidad y no solo un detalle. Si el daño no es perceptible en una toma general, será necesario añadir una imagen más del artículo donde se muestre éste. En caso de que se encuentre más de un artículo dañado, realizar la foto agrupando todos los artículos en una sola imagen.
4.2 Foto del embalaje exterior, incluyendo etiqueta de la empresa de transporte: la foto debe mostrar que el envío se ha realizado con la empresa de transporte y que la reclamación corresponde al envío contratado. La foto sea tomada a cierta distancia donde sea visible la etiqueta del envío.
4.3 Foto de la mercancía con embalaje interior: la foto debe mostrar que el embalaje utilizado ha protegido el contenido durante el transporte. Imagen de la mercancía dañada colocada dentro del embalaje, tal y como llegó al destinatario originalmente.
5. Albarán de entrega con reseñas del destinatario en caso de daño.
6. Presupuesto de reparación de daños , si procede (sólo en caso de roturas)
A falta de cualquier documento de los mencionados anteriormente el expediente se encontrará incompleto y por tanto no podrá tramitarse la reclamación.
En relación con las reclamaciones, deben tenerse en cuenta los siguientes puntos:
• Las confirmaciones de pago o cobro a través de plataformas como PayPal , eBay, Catawiki y otras plataformas de pago, así como publicaciones web de compra venta de artículos no serán considerados nunca como factura o evidencia del valor de la mercancía.
• En el caso de que un artículo dañado no pudiera repararse, el Usuario debe acreditarlo mediante la presentación de un documento escrito por un técnico especialista.
• El Usuario que remite reclamación asume desde ese momento su responsabilidad de cara a la compañía de seguros y las distintas juntas arbitrales, por lo que cualquier intento de fraude o falsedad documental será total y exclusivamente responsabilidad del Usuario a todos los efectos legales y administrativos.
Hay que tener en cuenta que Hpexpress.es puede necesitar un máximo de 7 días para revisar los detalles de la reclamación antes de ponerse en contacto con el Usuario y ofrecerle una respuesta escrita.
Una vez que la reclamación se encuentra en trámite, los plazos de presentación de documentación serán los siguientes:
Extravíos: 1 año desde la fecha de recogida de la mercancía
Daños: Imágenes 2 meses desde la fecha de entrega de la mercancía. Resto documentos 1 año desde la fecha de recogida.
El plazo de resolución de una reclamación por pérdida o daño, es de 90 días. El plazo comenzará cuando el expediente se encuentre completo y sea trasladado a la Aseguradora.
Se emitirá carta de liquidación en concepto de indemnización por mercancía y abono de los portes, solicitando al Usuario los datos bancarios.
Las indemnizaciones por mercancía no se encuentran sujetas a IVA, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 37/1992 del IVA art. 78.31º. El abono será realizado mediante transferencia bancaria.
El abono de los portes se realizará, IVA incluido. El pago será realizado a través del mismo medio de pago utilizado durante la contratación del servicio.
Si la mercancía fuera recuperada tras haberse abonado la liquidación al Usuario, éste se obliga a retroceder el importe correspondiente a la indemnización por mercancía a favor de JUAN JOSÉ SIPPI SOBE. a través de transferencia bancaria en la cuenta bancaria que este último designe.
8.3 Coberturas
La cobertura de seguro es aplicable exclusivamente en caso de extravío, daños evidentes reflejados en albarán de entrega, y daños no aparentes, siempre que estos tras el peritaje se determine han sido causados durante el transporte de la mercancía
8.3.1 Cobertura: Seguro de Mercancía (Extravíos / Daños)
Todos los servicios incluyen la cobertura que expresa el punto 13.1 Responsabilidad máxima de Hpexpress.es, salvo aquellos cuyo contenido (total o parcial) se encuentre recogido en el listado de artículos prohibidos y/o Restringidos, que viajan bajo conformidad del Usuario a su cuenta y riesgo. En todos los casos para formular la reclamación es imprescindible que el usuario se ajuste al punto 13.2 Modalidad y plazos de reclamación por Daños o Pérdidas.
Para acorgese al seguro de mercancías por daños los artículos deberán estar protegidos con embalaje, pudiendo ser llevado a cabo por el cliente o por Hpexpress.es previa cotización, de otra forma Hpexpress.es no se hace responsable de los desperfectos que puedan sufrir durante su transporte.
El Usuario es el responsable de indicar la cantidad asegurada, la cual deberá ser evidenciada con facturas de la mercancía, en caso de reclamación.
La compañía de seguros puede acogerse a infraseguro en caso de que el reclamante no haya contratado el valor real de la mercancía como valor asegurado.
En los casos en los que el cliente contrata cobertura, para expediciones de más de un bulto, debe tener en cuenta que la aseguradora realizará la media de valor por bulto, esto quiere decir, que en caso de que una expedición de 2 bultos, sea asegurada por 1000.00 €, el cliente asume que la indemnización máxima por bulto es de 500 €.
La cobertura será efectiva para todos los servicios contratados, siempre y cuando la mercancía transportada no se encuentre en la Lista de Artículos Prohibidos o Restringidos, ni se trate de daños producidos por embalaje insuficiente, en cuyo caso, el Usuario acepta en el momento de la contratación, que viajen sin cobertura alguna de seguro.
La cobertura de seguro exige en todos los casos de daños evidente, que exista anotación de los mismos en el albarán de entrega o la comunicación a través del medio de contratación en caso de que el destinatario no contemple los mismos en el momento de la recepción, el Usuario exime de responsabilidad a Hpexpress.es. En caso de daño oculto que el cliente reclame en el plazo de 7 días desde el día de la entrega, y aporte tanta información le sea requerida por el Dpto. Atención al Cliente en los plazos que el transportista estipula en su operativa.
La cobertura sólo tendrá efecto en caso de que el Usuario se encuentre al corriente de pago de todos los servicios o cargos adicionales a los mismos, en caso de que existan importes pendientes de liquidar en el momento de la reclamación, Hpexpress.es responderá exclusivamente con los límites marcados según el tránsito.
8.3.2 Artículos sin cobertura de seguro
Los siguientes artículos, sin estar terminantemente prohibido su transporte, no están cubiertos por ningún seguro, quedarán excluidos de cobertura todos aquellos envíos que contengan productos que figuren en la siguiente lista:
Vidrio Plano: Objetos fabricados en vidrio plano. Ventanas, acuarios, urnas, etc.
Embalaje Insuficiente
Material de lujo: Bordados o tejidos con metales preciosos, pañitos de encaje, pieles finas.
Muestrarios Comerciales: Pequeña cantidad de producto que se enseña para darlo a conocer o promocionarlo.
Contenedores: Contenedores, incluidas maletas cuando se envían sin embalaje.
Mercancía Retornada: Mercancía y maquinaria dañada o devuelta a su vendedor.
Documentos Originales: Pasaportes, DNI, escrituras, certificados, títulos académicos etc.
Documentos con valor económico: Boletos de lotería, recetas médicas, entradas de cualquier tipo, cualquier documento al portador.
Vehículos: Vehículos de cualquier tipo.
Minerales: Mármol y otras planchas minerales.
8.4 Embalaje utilizado
El Usuario es el responsable de garantizar que el embalaje es el adecuado para el transporte de la Mercancía. No se aceptarán reclamaciones sobre las Mercancía que no se ajusten a las un embalaje adecuado dependiendo del tipo de producto.
9. Cancelación de Pedidos
Hpexpress.es no realizará ningún reembolso íntegro por cancelación de servicios.
En el caso de que el Usuario decida cancelar el pedido, tras realizar el pago del servicio, este deberá contactar con Hpexpress.es y comunicarlo por escrito, a través del Portal de Contacto o a través del correo electrónico administracion@hpexpress.es desde la misma dirección de e-mail que utilizó en el momento de la contratación del mismo, en un plazo de 15 días desde el día de la contratación del envío.
En los servicios de Mudanza, una vez formalizada la reserva bajo aceptación del usuario proporcionando sus datos personales entre los cuales se incluye nombre, apellidos y número de carnet de identidad. En caso de cancelación superadas las 24 horas el usuario deberá abonar el 20% del importe neto del presupuesto. Se emitirá una factura con dichos datos y en caso de impago Hpexpress.es tendrá derecho a recurrir a las vías legales establecidas para dichos casos de incumplimiento de pago.
10. Derecho de desistimiento
Los Usuarios podrán hacer uso del derecho de desistimiento previsto en los artículos 102 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
11. Exoneración de responsabilidad
Pueden darse retrasos en el servicio debido a los siguientes motivos:
• Guerra, guerra civil, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades (ya sea guerra declarada o no), rebelión, revolución, insurrección o usurpación de poder, saqueo, pillaje.
• Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad
• Propiedades radiactivas, tóxicas, explosivas, peligrosas u otras de cualquier componente nuclear explosivo, y/o ondas de presión causadas por aviones y otros aparatos aéreos que viajan a velocidades sónicas o supersónicas
• Huelgas, manifestaciones, celebraciones de eventos de carácter Provincial, Regional o Nacional en la zona de recogida, tránsito o entrega.
• Catástrofes naturales, y condiciones meteorológicas adversas, que impidan la correcta circulación de los vehículos encomendados al transporte de la mercancía.
• La ausencia, insuficiencia o incorrecto embalaje de la mercancía
• La falta de información para la realización de la entrega o recogida
• Los envíos hacia y desde Áreas Remotas, tanto a nivel nacional como internacional.
• Envíos contratados con un peso o medidas inferiores a la realidad
• Los retrasos en los servicios producidos por cualquiera de los puntos detallados no podrán ser objeto de reclamación, compensación o devolución de importe.
12. Restricción de acceso a los servicios
Hpexpress.es puede, en cualquier momento y sin aviso previo, restringir el acceso del Usuario a Hpexpress.es y/o negarse a mantener correspondencia con el Usuario, cuando:
• el Usuario, se encuentre recogido en la lista de Denied Party publicada por la Comisión Europea.
• exista un cambio normativo o legal que limite la capacidad de Hpexpress.es para proporcionar acceso a Hpexpress.es;
• exista algún evento fuera del control de Hpexpress.es que impida ofrecer acceso a Hpexpress.es (por ejemplo, y sin limitarse a, dificultades técnicas, problemas de capacidad y problemas de comunicación);
• el Usuario este abusando de Hpexpress.es o su actuación sea contraria a las Condiciones Generales aquí expuestas.
• el Usuario está incumpliendo cualquiera de las normas establecidas en las Condiciones de Uso del Sitio Web y/o las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan.
13. Régimen jurídico supletorio
En todo lo no previsto en las presentes Condiciones Generales, se estará a lo previsto en la legislación nacional de aplicación a los servicios de transporte de mercancías ofrecidos por Hpexpress.es.
14. Legislación aplicable
El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales que sean competentes de acuerdo con la legislación española.
Como excepción a lo anterior, las partes se someten a las Juntas Arbitrales de Transporte que sean competentes de acuerdo con la legislación española, para dirimir aquellas controversias cuyo importe no sea superior a los 15.000 €, siempre y cuando dichas controversias traigan causa de servicios de transporte terrestre.
15. Divisibilidad de Claúsulas
Si alguna cláusula de las presentes Condiciones Generales pudiera resultar no aplicable según la ley, la exigibilidad de cualquier otra parte o cláusula de estas Condiciones Generales no se verá afectada.
TITULO III CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE MUDANZAS
1. Condiciones generales
1) La web de Hpexpress es una plataforma online donde los Clientes pueden obtener una estimación de presupuesto de su mudanza, haciendo constar su interés en la prestación de este servicio. Los usuarios podrán gestionar el pago a través de la web.
2) Cada solicitud debe representar una necesidad real del Cliente. Hpexpress podrá, según su criterio exclusivo, excluir los pedidos y/o contenidos publicados en la plataforma que no cumplan los Términos y Condiciones o incluyan contenido que pueda perjudicar a Hpexpress o a la imagen de los Profesionales y Clientes que utilizan sus servicios.
3) El Cliente reconoce que es su responsabilidad realizar la reserva de un servicio ya que posteriormente requerirá aprobación por parte de uno de los agentes de la empresa Hpexpress, que se pondrá en contacto con el usuario a la mayor brevedad para negociar con él los términos relativos a la realización de cualquier Tarea.
4) La adquisición del pedido de presupuesto se produce siempre por propia iniciativa de los clientes.
5) Hpexpress no asume ninguna responsabilidad en relación con cualquier contrato u otro Acuerdo celebrado entre el Cliente y otro Proveedor de Servicios.
2. Confidencialidad, protección de datos e intercambio de información
1) Al aceptar este Acuerdo de uso, el Cliente autoriza expresamente el uso y divulgación de sus informaciones de acuerdo con las disposiciones de la Política de Confidencialidad de Hpexpress, que aquí se incorpora como referencia.
2) La Política de Confidencialidad de Hpexpress está disponible en esta página Web.
3) Hpexpress retiene informaciones del Cliente en una base de datos, como parte del sistema de negocio y estrictamente de Acuerdo con su Política de Confidencialidad.
4) Si el Cliente no pretende que parte o la totalidad de su información se utilice de Acuerdo con los Términos y Condiciones, debe terminar de inmediato la utilización de los Servicios de Hpexpress.
5) A los Clientes sólo se les permite usar la información de contacto obtenida a través de la página web o de comunicaciones con Hpexpress si el objetivo es para aclarar dudas relacionadas con una Tarea específica que se haya comunicado al Cliente a través del Servicio o de la página Web.
6) Además, en ningún caso, excepto como se define en esta sección, el Cliente puede revelar a terceros información personal de Hpexpress, obtenida a través de este Servicio, sin su previo consentimiento.
3. Exclusión de garantías
1) La página Web y los Servicios se proporcionan «tal y como se encuentran» y «según esté disponible», y Hpexpress no ofrece ninguna garantía o representación, expresa o implícita, con respecto a la página Web o a los Servicios, incluyendo, pero sin limitación, garantías implícitas o condiciones de integridad, exactitud, calidad satisfactoria e idoneidad para un propósito particular.
2) Hpexpress no garantiza que la página Web o que el uso de los Servicios cumplirá con sus necesidades o que esté libre de interrupciones, presentado en tiempo útil, seguro o libre de errores.
3) Hpexpress No otorga cualquier garantía con respecto a la obtención de resultados o a la exactitud de cualquier información obtenida de esta página Web o Servicios, aunque cualquier anormalidad en la página Web o en los Servicios sea corregida. El Cliente entiende y acepta que cualquier material o datos obtenidos a través del uso de la página Web o de los Servicios son de su responsabilidad y bajo su propio riesgo.
4. Información al Cliente
1) Sólo el Cliente es responsable por la información que facilita. Los Clientes acuerdan en proporcionar información verdadera, precisa, actualizada y completa al facilitar información detallada a Hpexpress. Los clientes están de acuerdo a no hacerse pasar por otra persona o entidad, o al uso de identidades falsas o que no estén autorizados a usar.
2) Las informaciones del Cliente y sus actividades en la página Web no deben ser falsas, incorrectas, engañosas, ofensivas, amenazantes, abusivas, difamatorias, o que violen los derechos de autor, la confianza, la confidencialidad o cualquier otro derecho.
3) Las informaciones del Cliente no deben infringir ningunos derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales, derechos de propiedad, de publicidad o confidencialidad. Los Clientes también no deben aplicar fraudes, violar cualquier ley o regulación vigente, incluyendo, pero sin limitación, la protección del consumidor, la competencia desleal, la legislación contra la discriminación y la publicidad engañosa. Además, no debe asumir conductas obscenas e indecentes o exhibir contenidos pornográficos.
4) Las informaciones facilitadas por el Cliente no deben conllevar responsabilidades para Hpexpress o hacer que Hpexpress pierda (en su totalidad o en parte) los Servicios de sus Proveedores de Servicios de Internet (ISPs) o de otros proveedores. Las informaciones del Cliente no deben estar conectadas, directa o indirectamente, a cualquier otra página Web.
5) Para que Hpexpress pueda utilizar la información proporcionada por los Clientes, éstos, deben conceder a Hpexpress una licencia relativa a esta información que sea no exclusiva, universal, perpetua, irrevocable, gratuita, que permita sublicenciar (a varios niveles), para que Hpexpress pueda tener derecho a utilizar material bajo derechos de autor, marcas registradas, publicidad y bases de datos referentes a los Clientes, en cualquier medio de comunicación conocido y no conocido. Los Clientes tienen la prerrogativa de renunciar a todos los derechos morales, contenidos en su registro en Hpexpress, en la medida permitida por la ley.
6) El Cliente debe asegurarse de que cualquier información que facilite a Hpexpress no contiene cualquier virus informático, virus de macro, caballos de Troya, worms o algo que interfiera con, interrumpa o perturbe los procedimientos normales de funcionamiento de un ordenador. Además, no debe acceder al sistema sin estar autorizado, ni subrepticiamente interceptar datos o información personales.
7) El cliente debe asegurarse de que la información facilitada no interrumpirá el Servicio de la página Web, dañe, cause pérdida de eficiencia o que la eficacia o funcionalidad de la página Web quede de alguna manera en peligro.
8) Los Clientes reconocen que Hpexpress, tiene el derecho absoluto de editar, modificar o eliminar cualquier parte o partes de la información que estos registren en la página Web si no se cumplen las disposiciones de los Términos y Condiciones.
5. Obligaciones del Cliente
Para que Hpexpress pueda mantener la página Web y Servicios a disposición de los Clientes, éstos deben:
1) Aceptar que no deben someter Tareas prohibidas por la ley;
2) Ser responsables de cualquier contenido que pongan a disposición en la página Web;
3) Aceptar no copiar, reproducir, modificar, crear trabajos a partir de otros, distribuir o exhibir públicamente cualquier contenido (excepto la información contenida en el Registro de Cliente) de la página Web sin el permiso previo y por escrito de Hpexpress;
4) Aceptar no utilizar la página Web o los Servicios de cualquier otra forma, excepto cuándo expresamente permitido por los Términos y Condiciones de Hpexpress. Por ejemplo, los Clientes aceptan no utilizar la página Web o los Servicios para ningún propósito ilegal o para transmitir o publicar cualquier material difamatorio, abusivo, malicioso, engañoso, obsceno, amenazador, o que pueda causar molestias, inconvenientes o ansiedad innecesaria.
6. Derechos de Hpexpress
1) Hpexpress se reserva el derecho de modificar o suspender total o parcialmente, de manera temporal o permanentemente la página Web o el Servicio, con o sin previo aviso a los Clientes. Éstos, deben aceptar que Hpexpress no es responsable ante ellos o cualquier tercero por cualquier modificación o interrupción de la página Web o de los Servicios.
2) Hpexpress podrá ocasionalmente modificar los Términos y Condiciones, pero debe publicar los cambios en la página Web y actualizar la fecha en que los Términos y Condiciones fueron modificados por última vez, en el inicio del documento.
3) Si el Cliente no está de acuerdo con los cambios en los Términos y Condiciones deberá dejar de utilizar la página Web y el Servicio. Si continua utilizando la página Web y el Servicio después de la fecha en la que se publican los cambios, está de acuerdo con los Términos y Condiciones modificados.
4) Hpexpress se reserva el derecho de investigar y monitorear cualquier situación negativa, o sospechosa de serlo, y las evaluaciones que podrán ser fraudulentas.
7. Derechos de propiedad intelectual
1) En la medida en que todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual universal, que aparezcan en el registro del Cliente, no pertenecen a Hpexpress, por requisitos legales u otras disposiciones del presente Acuerdo, el Cliente concede gratuitamente a Hpexpress una licencia exclusiva, perpetua y gratuita para que Hpexpress pueda utilizar toda la información para cualquier propósito.
2) El Cliente reconoce y acepta que todos los derechos de autor, presentes y futuros, y otros derechos de propiedad intelectual persisten o se utilizan en conexión con la página Web, incluyendo la manera en que la página Web se presenta o aparece. Toda la información y documentación relacionada es propiedad de Hpexpress y nada de lo que se expresa aquí debe ser interpretado de modo a transferir esos derechos al Cliente.
3) Sin perjuicio de la generalidad de lo anteriormente mencionado, si, y en la medida en que el Cliente es propietario de cualquiera o de todos los derechos, debe irrevocable e incondicionalmente asignar a Hpexpress los derechos, con garantía de título completo, para todo el período de vigencia de los derechos de autor y correspondientes extensiones de renovación y/o repeticiones, de modo perpetuo y universal.
8. Indemnización
El Cliente acepta indemnizar inmediatamente Hpexpress y asegurarse de que no se cargan a Hpexpress cualquier gastos, daños o pérdidas de cualquier naturaleza (incluyendo tasas y honorarios legales) incurridos por Hpexpress en el seguimiento de cualquier reclamación, real o potencial, de ningún tipo. Esto incluye, sin limitación, cualquier presunta violación de los derechos de autor o marca registrada, así como calumnia, difamación, violación de confidencialidad, publicidad falsa o engañosa o prácticas comerciales, decurrentes de la información proporcionada por el Cliente o a través del uso de la página Web o de los Servicios.
9. Exclusión de Responsabilidad
1) El Cliente acepta que Hpexpress, excepto debido a fallecimiento y daños personales derivados de la negligencia de Hpexpress, no será responsable, ya sea por contrato, infracción, negligencia, deber legal u otra situación, por cualquier pérdida o daño resultante de cualquier evento relacionado con este contrato, incluyendo, sin ninguna limitación, daños por pérdida e interrupción de negocios, pérdida de beneficios, pérdida de informaciones, pérdida de datos, o cualquier otra pérdida pecuniaria (incluso si Hpexpress ha sido advertida de la posibilidad de tales pérdidas o daños).
2) Hpexpress no garantiza la precisión o verificación exhaustiva o total de toda la información contenida en la página Web o en cualquier comunicación de Hpexpress, celebrada, pero no limitada, por conversaciones telefónicas, correos electrónicos y por correo. Es posible que las informaciones tengan imprecisiones, errores de ortografía, errores humanos de omisión o de ordenadores. Hpexpress no será responsable en ningún caso de daños directos, indirectos o consecuentes o de daños específicos derivados del uso de la página Web o de los Servicios de Hpexpress.
3) Las comunicaciones se pueden realizar de forma automática y sin previo control y edición por parte de Hpexpress y, por lo tanto, no reflejan necesariamente las opiniones y/o creencias de Hpexpress. Por lo tanto, Hpexpress no es responsable, y no puede ser responsabilizada por los asuntos relacionados con incorrecciones, validez, fiabilidad, falsedad, distorsión, lenguaje o palabras difamatorias, calumnia, actividades fraudulentas o cualquier otra palabra que cause daño, frase o declaración contenida en los correos electrónicos. Estas situaciones no están bajo el control editorial de Hpexpress.
4) Excepto se disponga expresamente en el presente documento, todas las condiciones, garantías y obligaciones que pueden estar implícitas o incorporadas en este Acuerdo, ya sea por estatuto, ley común o por otra forma, excluyen expresamente las responsabilidades decurrentes, de conformidad con la legislación en vigor.
5) A pesar de tomar todas las precauciones con respecto a toda las informaciones facilitadas por el Cliente, Hpexpress no es responsable de la publicación u omisión de estas informaciones en la página Web (ya sean, o no, este tipo de situaciones derivadas de fallo o negligencia por parte de Hpexpress).
6) Hpexpress no puede garantizar el día o la hora de respuesta a cualquier correo electrónico, contacto telefónico, mensaje escrito o comunicación a través de la página Web. Sin perjuicio de lo anterior, Hpexpress asume ninguna responsabilidad por cualquier fallo o retraso resultante de cualquier asunto más allá del control razonable por parte de Hpexpress.
10) Cada una de las disposiciones contenidas en la Sección 9 se interpretará por separado e independientemente de las otras.
10. Conflictos:
1) Siempre que exista un conflicto entre un Cliente y Hpexpress, el cliente deberá en primer lugar ponerse en contacto con el agente a través del cual gestionó la reserva del servicio.
2) Hpexpress puede investigar por su cuenta y sin obligaciones legales, todas las reclamaciones realizadas por los Clientes o Prestadores de Servicios y podrá también debatir cualquier investigación con todas las partes involucradas. Sin embargo, existen apenas tres resultados posibles de una investigación resultante de reclamación:
2.1) El cliente puede ser autorizado a continuar utilizando los servicios de Hpexpress;
2.2) El cliente puede ser suspendido de utilizar los servicios de Hpexpress por un determinado período de tempo, bajo el criterio de Hpexpress;
2.3) El cliente puede ser impedido, por tiempo indeterminado, de utilizar los servicios de Hpexpress.
3) El Cliente exonera a Hpexpress de responsabilidad por todos los daños o reclamaciones (incluso daños punitivos, indirectos e incidentales) de cualquier especie o naturaleza, sospechados o insospechados, conocidos o desconocidos, divulgados o no divulgados, decurrentes de, o de alguna manera relacionados con tales litigios, cuando no se especifique previamente a la contratación de un servicio acogerse al seguro.
4) El usuario acepta que Hpexpress no se hace responsable por cualquier daño o reclamación (incluyendo daños punitivos, incidentales e indirectos) de cualquier tipo o naturaleza, sospechados e insospechados, conocidos y desconocidos, revelado o no revelado, que surja de alguna manera de relación con este tipo de conflictos, cuando no se especifique previamente a la contratación de un servicio acogerse al seguro.
11. Suspensión y terminación
1) Hpexpress se reserva el derecho de suspender o interrumpir su Servicio a un Cliente, con efectos inmediatos, como desee, en todas circunstancias, incluyendo pero sin limitar, la sospecha que un Cliente está en infracción material sobre cualquier aspecto que conste en los Términos y Condiciones.
2) Cualquier una de las partes podrá terminar este Acuerdo, de modo inmediato, a través de notificación escrita, si la otra parte incurre en incumplimiento material de alguna de las cláusulas de este documento. Si es posible reparar el incumplimiento, pero este no fue reparado en el periodo de 30 días, se debe remitir una solicitud escrita para que se resuelva esta infracción.
3) Si el servicio está suspendido de conformidad con la cláusula 11, el Cliente no podrá seguir presentando solicitudes de nuevas Tareas.
12. Pagos
1) Hpexpress cobra los valores constantes en esta página.
2) La facturación en Hpexpress es realizada de forma electrónica por lo que las facturas son enviadas por correo electrónico.
3) El uso del sitio web por parte de los Clientes y Clientas es gratuito.
13. General
1) Los títulos de las cláusulas se insertan para la conveniencia y no afectan a la construcción de los mismos.
2) Si alguna disposición de este Acuerdo es considerada ilegal, invalido o inejecutable, dicha disposición será aplicable en la medida posible o si no es aplicable, se considerará retirado y eliminado de este Acuerdo. No ha cambiado sustancialmente los efectos de este Acuerdo, el resto permanecerá operativo y en vigor.
3) El Cliente en virtud de este Acuerdo, usted no podrá ceder, transferir o traspasar cualquiera de sus derechos, sin el consentimiento previo escrito Hpexpress. El Hpexpress podrá en cualquier momento, sin su consentimiento del Cliente ceder, transferir o traspasar, todos o cualquiera de sus derechos.
4) La renuncia expresa o implícita de cualquier término o condición de este Acuerdo por cualquiera de las partes o cualquier violación o incumplimiento del cliente, pueden dar lugar a la terminación inmediata de la misma Hpexpress. Dicha renuncia no impedirá la Hpexpress actuando en este o cualquier infracción o incumplimiento posterior para hacer cumplir cualquier término o condición de este Acuerdo.
5) Este Acuerdo constituye el acuerdo completo entre el Cliente y Hpexpress (usuario) y sustituye a todos los acuerdos anteriores, incluyendo, comunicaciones, representaciones o acuerdos, orales o por escrito, con respecto a la cuestión de su fondo (excepto representaciones fraudulentas).
6) El cliente reconoce que ninguna apelación será presentada por cualquier motivo del recurso, algo previamente acordados, y no se incorpora en el presente Acuerdo.
7) Cualquier comunicación realizada en virtud del presente Acuerdo podrá ser efectuada a través de correo electrónico, correo ordinario, fax, en persona en la dirección indicada en Sitio Web, o de otro modo acordado previamente entre las partes.
8) Nada de lo contenido en este Acuerdo implica, y no serán consideradas como tales, cualquier relación con la constitución asociación, empresa conjunta (joint ventures), principal / agente, contratista / comisionista entre las partes
9) Y esta relación no deben ser objeto de publicidad como tal
10) No obstante lo cualquier otra disposición de este documento, una persona que no es parte en el presente Acuerdo no tiene derecho a invocar o hacer cumplir los términos de este Acuerdo.
11) El presente Acuerdo está sujeto a la Ley de Inglés y las partes se someterán a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses, con renuncia expresa a cualquier otro.
15.Ley aplicable y jurisdicción
El presente Acuerdo de Uso está regulado por la ley Española.
La resolución de cualquier conflicto emergente del presente Acuerdo de Uso es competencia del foro de la región de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otra.